Fui uno de los «tíos» a los cuales avisaron de la noticia.
Hace alguno años conocí a tu papá haciendo malabares en la Plaza de Puente , donde él participaba en un colectivo de malabares llamados «Cir- Clown» que luego paso a llamarse «Plan «“Clown» o al revez no lo recuerdo bien!, así comenzamos a juntarnos y a jugar, recuerdo que yo hacia batucada y tu papi ya era malabarista, recuerdo las veces que me invitó a las primeras convenciones de circo que se realizaban en Pirque, recuerdo cuando me enseño la primera figura de globos (una flor que aun hago) en los talleres que juntos comenzamos a hacer casi a la par en la Municipalidad, él hacia de malabares y yo de batucada, recuerdo los primeros grupos que juntamos y las veces que no encontramos en la plaza de Montserrat a malabarear, recuerdo sus primeros números para las familias y amigos. Recuerdo cuando siempre amable tu Papá me acompaño a todos los lugares donde lo invite a trabajar, eventos, bingos, con mi familia y cuanto show se nos cruzo por la vida, recuerdo que siempre ha tenido una buena palabra y disposición para entender lo que le pido, recuerdo que siempre hablamos y soñamos.
Uno de los recuerdos poderosos con él es cuando formamos el 1ª grupo fuerte en la Municipalidad, esté mismo grupo paso con los años a formar «Circo Ambulante».
Durante años trabajamos a la par junto a esa historia, pasamos hambre, penas y alegrías, juntos organizamos muchos eventos, el arte hace años nos unió, no siempre nos caemos bien, pero eso nunca ha querido decir que no seamos amigos, hemos peleado poco y casi nunca nos enojamos, te cuento «Agustina o Vicente» tenemos caracteres fuertes, sé que tu papá es pesado y yo»…yo también, así aprendemos siempre a querernos, así siempre nos hacemos favores, así siempre nos respetamos, tanto él como yo! sabemos que nuestro cariño y afecto perdurara, sabemos hace años que lo que somos lo hemos formado no siendo amigos entrañables, sino simplemente siendo.
Hoy te cuento esta historia para que entiendas que los amigos no son lo que siempre están, sino los que une elije en la vida»…
Ahora que estamos mas viejos en ocasiones jugamos a la pelota, donde nos reímos y peleamos, hoy más viejos ya conversamos como grandes, aun trabajamos en talleres, donde el nunca soporta la «música» de la batu y siempre debemos solucionar que elegirán los niños si malabares o batucada.
A tu papi lo respeto por como ha formado su historia, lo he visto llorar un par de veces de emoción en las convenciones de circo y también pelear desenfadado por algo que no salio como se planifico, siempre me siento orgullos de tener un amigo así, hablo con orgullo de él, de cómo en pasajes de su vida se pago la universidad haciendo malabares callejeros, muchas veces lo encontré jugando para su publico semaforil donde juntaba el dinero pa ´ pagar su U y más de alguna comida callejera!.
Bienvenid@
Continuara…
Canción dedicada para ti «Agustina o Vicente»
Nick de unos de mis amigos en el msn: Mi alma, sentimientos! Me hice canción
2 respuestas a «Las estrellas y el sol te guiaran»
AAAAA que lindo amigo… llore!!! Aparte de que estoy ultra sencible… Es increible como es la vida y lo bueno de la amistad… Te quiero mucho amigo… y tu sabes que dentro de toda esta historia entre marcelo y yo… tu igual pusiste un granito de arena.. yaaa tuuu sabeee.. los consejos de un amigo jeje!!
Besos.. nos veremos pronto! te extraño….
Preciosa Negro!….muchos saludos a Maryam y a Marcelo…recuerdo haberlo conocido en una noche inolvidable para mí en donde el sin conocerme fuecomo el amigo que necesitas cuando hay problemas, nunca le agradecí las palabras de ese día (espero hacerlo algún vez)…y a la Naca…toas las bendiciones del mundo!